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SUPERCLASE
La clase más alta, la clase de la que todas las demás descienden, es la clase Object, definida en java.lang. Object es la raíz de la herencia de todas las clases.
En esta estructura jerárquica, cada clase tiene sólo una clase padre. La clase padre de cualquier clase es conocida como superclase. La clase hija de una superclase es llamada una subclase.

Una superclase puede tener cualquier número de subclases.

* Una subclase puede tener sólo una superclase.



  • A es la superclase de B, C y D.
  • D es la superclase de E.
  • B, C y D son subclases de A.
  • E es una subclase de D.
METODOS

Se podría decir que existen 2 grandes tipos de métodos, el primer tipo de método son métodos que realizan procesos, puedes realizar cualquier operación con ellos, sin embargo el propósito es manipular variables existentes (RETORNAN UN DATO). El segundo tipo de métodos son los que realizan un proceso o cálculo (PARAMETROS), y calculan una variable específica, un ejemplo podría ser un método para obtener el valor de una multiplicación. Nos sirve para encapsular cierta funcionalidad, la cual podamos llamar desde diferentes sitios y así no tener que repetir el código.

OBJETO

Un objeto almacena su estado en campos («variables» en algunos lenguajes de programación) y muestra su comportamiento a través de métodos («funciones» en algunos lenguajes de programación). Los métodos operan sobre el estado interno del objeto y sirven como el mecanismo principal para la comunicación entre objetos. La ocultación del estado interno y requerir que toda interacción se realice a través de los métodos de un objeto se conoce como encapsulación de datos — un principio fundamental de la programación orientada a objetos.

CONSTRUCTORES

Un constructor es un método especial de una clase que se llama automáticamente siempre que se declara un objeto de esa clase.
Su función es inicializar el objeto y sirve para asegurarnos que los objetos siempre contengan valores válidos.
La principal misión del constructor es reservar memoria e inicial izar las variables miembros de la clase.
Se puede crear un objeto a partir de otro de su misma clase escribiendo un constructor llamado constructor copia.
Este constructor copia los atributos de un objeto existente al objeto que se está creando.
Los constructores copia tiene un solo argumento, el cual es una referencia a un objeto de la misma clase que será desde el que queremos copiar.
Por ejemplo, para la clase Fecha podemos escribir un constructor copia que permita crear objetos con los valores de otro ya existente:
Fecha fecha = new Fecha (1, 1,2011);   
 Fecha fecha1 = new Fecha (fecha);
El constructor por defecto es un constructor sin parámetros que no hace nada. Los atributos del objeto son iniciados con los valores predeterminados por el sistema.
THIS

Se usa this cuando un atributo está oculto por una declaración de variable o parámetro.
Muchos métodos de un objeto necesitan acceder a los datos miembros de este, y a otras propiedades del objeto. Por este motivo es que el lenguaje Java junto a la ejecución de un método pasa como argumento la referencia del objeto que está ejecutando el miembro. Para referirnos explícitamente a esta referencia desde el método utilizamos la palabra reservada this. Que no es otra cosa que una referencia al objeto que está ejecutando al método.

SOBRECARGA DE METODOS


La sobrecarga de métodos es la creación de varios métodos con el mismo nombre pero con diferentes firmas y definiciones. Java utiliza el número y tipo de argumentos para seleccionar cuál definición de método ejecutar. 

Java diferencia los métodos sobrecargados con base en el número y tipo de argumentos que tiene el método y no por el tipo que devuelve. 

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